Mercadeo en Red

MERCADEO EN RED O MULTINIVEL
Comenzaremos por explicar el pilar bajo el cual funciona este modelo de negocio: La Distribución.
Un dato interesante: en promedio, el 80% del costo de un producto se va en gastos de distribución. Solo el 20% en fabricación.
Por ese motivo la mayoría de las personas más ricas del mundo están en el sector de la distribución en lugar de la manufactura, tal como Sam Walton fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart, a quien su visión emprendedora lo llevó a ser el hombre más rico del mundo en los 80's.
Él lanzó una forma más fácil de adquirir productos y servicios donde en un mismo lugar pudiera adquirirse todo lo que la gente necesitaba y además a mejor costo.
Ahora bien, vivimos ahora en un mundo de constantes cambios, donde aparecen en el mercado cada vez más productos y servicios que se convierten pronto en un BOOM por los beneficios que traen.
Pero existe un problema: Es evidente que ya no creemos en lo que la publicidad masiva en los medios nos intenta vender, ¿cierto?
Por ese motivo las compañías que intentaban poner estos nuevos productos en el mercado, habían estado incrementando más y más los costos en publicidad para dar a conocer sus ofertas.
Ante eso, cada vez más empresas han comenzado a adoptar una manera distinta de informar a su mercado, adoptando un modelo de distribución y publicidad que ha sido exitoso por más de 50 años en la industria de productos de bienestar y enseres domésticos:
Para explicar cómo funciona, una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor publicidad que hay?
LA RECOMENDACIÓN ha sido y es la publicidad por excelencia porque tiene su base en la confianza y la honestidad de amigos compartiendo con amigos el conocimiento sobre los productos y servicios que les han traído beneficios.
Esto es algo que todos hacemos de manera natural cada vez que recomendamos un buen restaurante, una película en el cine o un nuevo modelo de teléfono móvil.
Realmente estábamos mercadeando inconscientemente. Por eso también a este modelo de negocio se le conoce como Mercadeo por Recomendación o Venta Directa, es decir de persona a persona.
Pues bien, eso que habías estado haciendo gratis, ahora tiene un valor muy bien remunerado, ahora cada vez más empresas adoptan este sistema de distribución.
En otras palabras la Compañía, TE PAGA por recomendar, por hacer publicidad de sus productos o servicios con las personas que conoces y crea un vínculo o referencia entre la empresa que los provee y las personas a quienes les recomiendas.
Así de simple es como cada vez más personas están desarrollando de manera profesional sus propios negocios basados desde su casa, usando el teléfono y cada vez más el Internet para expandir sus negocios mundialmente, sin tener que desplazar mercancía física sino haciendo "Distribución de información" de las ofertas disponibles por las empresas que han adoptado este sistema, encargándose éstas de toda la logística para llevar finalmente el producto al consumidor final.
¿Por qué hablamos de esto como El negocio de armar Redes?
Bien, volvamos al ejemplo de Sam Walton, fundador de las cadenas de supermercados Wal-Mart:

Cuando él montó su primera tienda, quizás nunca se imaginó la gran demanda que emergería por todos lados en virtud de la publicidad que le hicieron sus primeros clientes.

Una vez que eso ocurrió, Sam invirtió en la instalación de mas tiendas en todo Estados Unidos, con Exactamente el mismo sistema tipo franquicia. Después la expansión fue mundial, originando una gran cadena (red) de tiendas... UN ROTUNDO ÉXITO!!

Como esa historia hay miles: las empresas forman esas grandes redes para expandirse globalmente. Otro ejemplo son las grandes cadenas de televisión.

Citando a Robert Kiyosaki: Los pobres trabajan, los ricos arman redes.

El Mercadeo en Red o Network Marketing es muy parecido a ese sistema, excepto que las redes que se crean no son para distribución de productos y servicios, pues ahora las oportunidades de participar en este lucrativo sector se han abierto a todos a través de las Redes de personas e información.

Un claro ejemplo de esto es el Comercio Electrónico, donde hay cada vez más personas haciéndose ricos a través de Internet.

Y es precisamente esta otra Macro-tendencia la que ha llevado a la madurez del Network Marketing, "corriendo la voz" y creando redes mundiales de personas e información en todos los rincones del globo.

Haciendo una analogía, imagina que cada persona a quien le informas es como una "franquicia" de tu cadena de tiendas tipo Wal-Mart, donde aplicando el mismo sistema, se garantiza el éxito.

Ahora bien, ¿porqué esas personas querrían aplicar el mismo sistema?

El poder de la duplicación
Cuando recomiendas un producto o servicio, que crees que hace la persona a quien le compartes esa información, sobre todo si sabe que también puede ganar dinero?

Así es, vuelve a repetir lo mismo. Pasa la recomendación a sus amigos y conocidos... luego ellos hacen lo propio y esto se repite...

Lo realmente fantástico es que las empresas de Redes de Mercadeo o Network Marketing no solo te pagan por la referencia que tú haces personalmente, si no también por la que hacen tus referidos y los de ellos, siguiendo así hasta el nivel infinito del Plan de Compensación con el que la empresa de Network Marketing te bonifica.
A eso también se le conoce como APALANCAMIENTO, uno de los principios básicos de la riqueza, porque multiplicas tus esfuerzos y horas de trabajo al crear una organización de socios y consumidores

John Paul Getty, el primer billonario en Estados Unidos lo dijo mejor:

"Prefiero Ganar el 1% del esfuerzo de 100 hombres
que el 100% de mi propio esfuerzo"

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Gerardo Santos López: Profesional en Network Marketing